26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En la Misa de Vigia Pascual, Barbaro pidió a la Virgen por los afectados por las lluvias

Sáenz Peña. Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de San Roque, celebró al Misa más importante del año en la Catedral. Durante la ceremonia pidió a la Virgen Santísma, madre de Cristo, que acompañe a quienes sufren los las inundaciones en Chaco.

La celebración, en la que se bendijo el fuego y se encendió el Cirio Pascual que es símbolo de Cristo Resucitado, se inició a las 19:30 y se extendió hasta casi las 22. El Obispo Barbaro durante la petición de los fieles imploró a Dios, y especialmente a la Virgen María que asista espiritualmente a quienes por las inclemencias del tiempo y las precipitaciones están sufriendo, «muchos hermanos lo han perdido todo, debemos rezar mucho para acompañarlos y que no decaigan en su fe en el Señor», dijo.

El Menesaje Pascual de Monseñor

Queridos sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles. Se acerca la Solemnidad de la Resurrección del Señor. En su designio amoroso Dios nos ha ayudado con su Gracia a prepararnos para la celebración de estos grandes misterios de nuestra fe: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Dios hecho Hombre.

Pido al Señor que estas celebraciones intensifiquen nuestra unión con Dios. El cristianismo es el seguimiento de una Persona: Cristo. Encontrarlo y unirnos más a Él nos llena de alegría, y se siente la necesidad de comunicar a otros ese gozo y esa paz que vienen de Cristo. Muchas personas lo buscan aún sin saberlo, porque buscan a quien dé sentido y plenitud a su existencia, y ese es Jesucristo.

La Resurrección de Cristo es fuente de esperanza para el mundo. Quien sigue a Cristo lo lleva a la familia y a las estructuras de la sociedad, y por tanto ayuda a que se impregnen de bien y de verdad, de justicia y de la paz, de servicio y de comprensión, y de tantas otras disposiciones humanas buenas. Con la ayuda de Dios podemos aportar desde nuestro lugar a transformar el mundo en algo mejor.

El próximo 28 de abril serán beatificados en La Rioja los mártires Enrique Ángel Angelelli Carletti, obispo; Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, religioso; y Wenceslao Pedernera, padre de familia.

Se trata de un obispo, de dos sacerdotes y de un laico, que la Iglesia señala para su veneración; quiere destacar el testimonio de sus vidas y ponerlos de ejemplo heroico en el seguimiento de Cristo. Nos invita además a acudir a ellos como intercesores. Los futuros mártires han compartidos nuestras luchas en distintas circunstancias de la vida, han dejado todo siguiendo a Cristo, han procurado caminar tras los pasos de Jesús y mostrarlo a los demás.

Impulsados y sostenidos heroicamente por la caridad ofrecieron sus vidas al Señor. Expresan una imitación verdadera, completa y ejemplar de Cristo que los hace merecedores de la admiración que los fieles suelen reservar a quienes han aceptado voluntariamente el martirio de sangre o han vivido heroicamente la caridad (cfr. Motu Proprio Maiorem hac dilectionem, 11 de julio de 2017).

Ruego a Nuestro Padre del Cielo que por intercesión de los próximos beatos llene nuestros corazones de un amor a Dios que se refleje en el amor y en el servicio a los demás. Así, en nuestras circunstancias concretas, sabremos vivir y testimoniar -heroicamente si hiciera falta- la vida y las enseñanzas de Cristo, sembrando siempre caridad que es amor, y defensa de la justicia y de la paz.

Los nuevos beatos nos movilizan a vivir con mayor fervor nuestra vocación cristiana y misionera,siendo promotores de familias santas y de una sociedad en la que reine la Paz de Cristo. Dios quiere contar con nosotros para que el mundo sea mejor.

Sé que en cada comunidad compartirán el agradecimiento y la alegría de la beatificación delos mártires riojanos, riqueza grande para la Iglesia que peregrina en Argentina.

La Virgen Santísima a quienes los próximos beatos rezaron con tanto amor, sea siempre nuestra guía. Pidámosle por quienes pasan por especiales sufrimientos humanos, de escasez materiales; también por las muchas víctimas de inundaciones, por tantas necesidades en nuestra Patria.

Les deseo a todos una muy Feliz Pascua y les envió mi bendición

Compartir