29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En Las Breñas crecen los casos positivos de dengue

Las Breñas. Los casos de Dengue no se detienen en la provincia, y en la Capital del Inmigrante  continúan sumándose nuevos casos positivos.

El viernes cerraba el primer día de cuarentena dispuesto por las autoridades nacionales con la información de estos casos de dengue que totalizan 7 en Las Breñas lo que obliga al ajuste de las medidas preventivas también para esta enfermedad, especialmente lo relacionado a quitar elementos que contengan o puedan contener agua en los patios y baldíos, y su posterior descacharrado.

Este día se estuvo trabajando con el séptimo caso positivo y en zona cercana adonde se notificaron los casos primero y quinto, por lo que las autoridades sanitarias estiman que está instalado en esa zona y los vecinos, lamentablemente, no toman conciencia ya que todas las casas que fueron visitadas había larvas de mosquitos.

Cuarto caso

El caso número 4 fue confirmado el miércoles último aunque no corresponde a un vecino breñense ya que se trató de una persona proveniente de Campo Largo que estaba de visita en familiares y al no sentirse bien de salud acudió al hospital 9 de Julio donde el médico responsable de la guardia, ante la sintomatología que presentaba le solicitó estudios de laboratorio que dieron positivo.

Los días jueves y viernes, cerraron las jornadas con 2 y 1 caso positivo, respectivamente; la coincidencia de los casos 5 y 7 en zona cercana a bulevar Manuel Lorenzo y Mercante indica que es una zona que requiere más atención para la prevención.

Controles por Covid 19

Mientras tanto, la comunidad sigue acompañando en general las medidas dispuestas; aunque, como en otros lugares, la policía debió intervenir y aprehender a 14 personas en la noche del sábado en operativos que comenzaron a las 20:00. Se trata de mayores en su mayoría, jóvenes, que circulaban por la vía pública sin motivos justificados. La misma metodología se haría en las noches del sábado y domingo con el agregado que los maxi quioscos y negocios similares cierran a las 20.

Compartir
Opción de Noticias