25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En medio de negociaciones salariales, UPCP ratifica el paro

Resistencia. El gremio que conduce José Niz anunció que ratifican el paro por 48 horas, a partir de este jueves 3. Las partes volverán a reunirse con Gobierno este mediodía.

UPCP anunció que concurrió este miércoles a la convocatoria del Ejecutivo provincial, pero aclaró que no hubo ninguna oferta salarial.

Ante ello, desde el sector ratifican el paro general con movilización por un término de 48 horas, que se ejecuta en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, a partir de este jueves 3 de marzo.
El Plenario Provincial de Delegados remarcó que la falta de propuestas en la mesa salarial provocó que todos los trabajadores del sector resolvieran ejecutar la medida de fuerza.

La misma se lleva adelante con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con garantía de servicio mínimo en las áreas así obligadas, por medidas judiciales.

“Es cuestionable la actitud del Poder Ejecutivo que en la nota de convocatoria hacía mención a la necesidad del trabajo coordinado para brindar condiciones y laborales salariales justas al personal del Escalafón General, pero en la mesa nunca se trasmitió a los representantes gremiales la actualización salarial que venimos reclamando”, señaló José Niz, el secretario General del gremio.

“Es evidente que no han sido consideradas las notas presentadas formalmente en las que notificamos por escrito a las autoridades provinciales que en la planta permanente el 70% de los trabajadores del sector público, tiene salarios de bolsillo por debajo de la línea de pobreza; el 15% está por debajo de la línea de indigencia, y que hoy, satisfacer las mínimas necesidades de los trabajadores activos, pasivos y retirados, encuadrados en el Escalafón General y del elevado número de trabajadores precarizados, contratados, jornalizados, que carecen de estabilidad laboral, es imposible”, puntualizó.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Actualización salarial urgente, debido a la pérdida del valor del salario y el índice inflacionario (calculado en 50.8%).
Pago de bonificaciones adeudadas.
Ejecución y pago de las bonificaciones otorgadas en los decretos de pase a planta.

Compartir