18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En medio del «sismo» interno en UNCAus, el Municipio se reunió con Consejeros de Franja Morada

Sáenz Peña. Según la información la reunión fue para abordar temas como la inseguridad en la zona universitaria, pero no se descarta que se haya analizado la situación que vive la Universidad en estos días.

En la tarde del viernes, el secretario de Gobierno Municipal Diego Landriscina, se reunió con los cuatro Consejeros de Franja Morada, que representan el 100% del claustro estudiantil en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde se abordó lo referido a la inseguridad en la zona universitaria.

En la oportunidad, estuvieron presentes Priscila Goretta y Facundo Villalba, consejera y consejero Departamental; Santiago Báez Rojas y Sebastián Chade, consejeros Superiores. Los representantes de los estudiantes universitarios comentaron sobre los hechos de inseguridad que padecen diariamente en la zona estudiantil y la necesidad de implementar medidas preventivas.

Ante ello, el Secretario de Gobierno manifestó que próximamente se instalarán cámaras de video vigilancia a través de fibra óptica y se entregarán alarmas vecinales que los estudiantes podrán instalar en la zona como medida disuasiva. También detalló el trabajo de potenciación y reparación de luminarias que se realiza el Municipio a través del área de electrotecnia, con el objetivo de aportar a la seguridad de los estudiantes.

Los representantes estudiantiles agradecieron la predisposición del Municipio. En tanto que desde el Ejecutivo Municipal se manifestó el compromiso de aportar todas las medidas y acciones necesarias que contribuyan al bienestar de los estudiantes.

Compartir
Opción de Noticias