• Home »
  • Saenz Peña »
  • En su homilia, sacerdote habló de valores, la Patria, Belgrano y el espíritu cristiano

En su homilia, sacerdote habló de valores, la Patria, Belgrano y el espíritu cristiano

Sáenz Peña. Durante la celebración de la Santa Misa de este sábado por la tarde, el padre Martín se dirigió a los jóvenes universitarios.

En su mensaje, transmitido por un canal de YouTube de Catedral, el sacerdote repasó que en estos tiempos se ha perdido un poco el remarcar los valores de los que nos antecedieron, «caemos en el patrioterismo barato, una mirada individualista de la Patria», dijo y agregó que «la Patria no es un concepto cerrado, es como la casa familiar, donde uno encuentra la acogida, el sentirse querido, donde uno se encuentra con el otro».

El sacerdote habló del mandamiento de honrar padre y madre y dijo que Dios también quiere que se honre y se ame a quienes sacrificaron su vida para construir con el ejemplo. «La Patria esta abierta para con el otro, a todos, la nuestra es un ejemplo de eso, de integración a un proyecto común», aseguró.

Señaló que «la cultura de la globalización no es buena cuando avasalla la cultura de un país de una Nación». «Nos llegan antivalores que buscan desterrar lo que hicieron hombres que se jugaron, como Belgrano, un hombre de fe», puntualizó.

«Sacrificarse por el bienestar del otro, edificar la ciudad terrena que me ha tocado en este tiempo, es parte de la esencia del buen cristiano, está en su vocación de cristiano», dijo el padre Martín, y pidió «poner la vida en manos de Dios y ponernos la Patria al hombro, como dice el Papa Francisco, cumpliendo con nuestras obligaciones».

«Tener amor a la Patria no es malo, es muy cristiano, es el legado de nuestros padres del antepasado, de quienes han dado su vida para construir el Estado que hoy tenemos», dijo, y pidió a los jóvenes universitarios comprometerse con ese legado, sustanciado en actitudes cristianas.