25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Enluta a Machagai la repentina muerte de Matías, hijo de reconocido profesional del derecho

Sáenz Peña. Desde la UNCAus expresaron las condolencias al conocerse la noticia de la muerte del joven de 21 años, estudiante del profesorado de Educación Física. Se trata del hijo de Fabían Troncoso, destacado profesional y profesor terciario. Las muestras de dolor y acompañamiento se multiplican en las redes sociales.

La lamentable y triste noticia se conoció en las últimas horas de este jueves cuando el joven fue hallaron sin vida en el interior de su departamento en un complejo habitacional del barrio Oro Blanco de Sáenz Peña.

El estudiante vivía en el segundo piso del complejo de departamentos ubicado en calle 16 esquina Santa Fe, en el barrio Oro Blanco. La Policía comunicó oficialmente que se trataría de una muerte súbita. El Fiscal en turno ordenó la correspondiente autopsia para definir la causa de la muerte y el medico policial determinó paro cardiorespiratorio no traumático.

Matías Troncoso tenía 21 años de edad, era oriundo de Machagai y cursaba el profesorado universitario de Educación Física en la UNCAus. Es hijo de Fabián Troncoso, reconocido abogado del foro y professor en Instituto de Educacion Superior Machagai. Fabián fue uno de los más estrechos colaboradores del fallecido intendente Pacífico García, siendo su secretario de Gobierno, y tras esa gestión, desde el año 1999 se dedicó en exclusividad a su estudio jurídico y a dictar clases, también desde hace años forma parte de ENDEPA – Equipo Nacional de Pastoral Aborigen.

Los primero reportes respecto del fallecimiento de Matías señalan que los padres habrían llamado insistentemente al teléfono celular de su hijo, y al notar que no contestaba habrían solicitado a la novia del joven que vaya a ver que pasó, encontrándose con su novio ya fallecido.

Sus restos este viernes son velados en una cochería de la ciudad de las Diagonales y recibirán sepultura en el cementerio local.

Compartir