Enojo de UPCP por la propuesta de aumento del Gobierno

Resistencia. El Ejecutivo los invitó a adherir al aumento del 11.3%. La respuesta fue negativa y además en redes sociales y WhatsApp castigan al Gobierno y los gremios que aceptan mansamente esta propuesta.

El secretario General de UPCP, José Niz, calificó de insultante para los trabajadores del sector público, la nota enviada al gremio este miércoles, firmada por el subsecretario de Trabajo, donde los invita a participar del acta de acuerdo por pauta salarial 2020.

«El gremio no avalará con su presencia, un aumento salarial que hunde en la indigencia a los trabajadores del escalafón general», expresó Niz y pidió un 50% de aumento.

Crítica a Capitanich y Matzkin

Un trabajador, identificado con el sindicalista peppista José Niz, trata al Gobernador chaqueño de «soberbio». «Se cree un Dios del Olimpo», dice un estado de WhatsApp en el que se critica acuerdo salarial entre el Gobierno y Apstach.

«Pobre traidores lacayos del gobierno provincial», inicia el texto crítico que apunta al gremio de Matzkin por parte de un trabajador identificado con la lucha de José Niz, el sindicalista del que muchos sugieren traicionó a cientos de trabajadores arreglando pases a planta con Peppo antes que el hoy premiado Embajador dejara el Gobierno.

«Les chasquiaron los dedos y ahí fueron a arreglar por migajas. El Ejecutivo incumplió su palabra impuesta mediante instrumento legal por el Ministerio de Trabajo, en suspender las negociaciones salariales en virtud a la Pandemia que está flagelando a la población mundial y en Argentina a nuestra provincia como una de las más afectadas», cita un estado de WhatsApp del seguidor de José Niz.

El hombre, militante peronista también, señala también «un 11% y un saludo por Skipe de quien se cree un Dios del Olimpo es lo que se llevaron estos pseudos representantes que brincos como pinchers dan cada vez que lo ven al mesías Capitanich».

Por otra parte señala: «Pero el gremio más grande de la Provincia va a salir a las calles en su debido momento y estos impresentables cuando comprueben que sólo firmas en actas carentes de validez alguna ofrece el Gobernador más soberbio de la Argentina van a volver a rogar poder plegarse con sus banderitas que lastima dan a la multitudinarias manifestaciones llevadas adelante por el gremio más combativo».