Sáenz Peña. Edgardo Reguera asegura que que existe una situación de “hartazgo”. La la ciudadanía la principal perjudicada. Una vez más ofreció al Colegio para “oficiar de mediador y acercar a las partes».
El presidente del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, Edgardo Reguera manifestó su molestia por un nuevo paro de la Justicia y pidió al Ejecutivo acercar las partes para encontrar alguna solución.
Edgardo Reguera presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña sostuvo que ante cada paro judicial los abogados no pueden ejercer de la manera que corresponde la profesión y la ciudadanía se ve privada del servicio de Justica. “Hay que explicarle a cada cliente la situación por la que se está atravesando y es una constante el estar justificándonos ante nuestros clientes”, dijo Reguera.
Reguera instó al Ejecutivo para que reciba a todos los gremios y los reconozca , “parece que tenemos que ponernos en una postura más seria a los fines de consensuar y buscar una salida inmediata a este conflicto y comenzar a dialogar de otra forma”
Sostuvo además que como Colegio no son los dueños de la caja del Poder Ejecutivo pero se ponen a disposición para viajar todas las veces que sean necesaria para “oficiar de mediador y acercar a las partes, para que esto de una vez por todas se termine y podamos trabajar de una manera tranquila y los empleados judiciales y funcionarios puedan cobrar un salario mas acorde a la actualización con otros sistemas judiciales del país”, señaló.
Sostuvo Reguera que existe una situación de “hartazgo” en toda la provincia debido a los constantes paros en la justicia y “nadie debería enojarse, sino por el contrario buscar una salida al conflicto de una vez por todas y no seguir siendo rehenes porque esta situación cansa a todo el mundo”.