25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Enriquecimiento y lavado: semana clave que podría traer detenciones y renuncias

Resistencia. Habría nuevos allanamientos y obtención de una valiosa documentación. El Ministro Ocampo renunciaría a su regreso de EEUU. Hay una lista de prohibición de salida del país para varios funcionarios.

El caso que estalló entre jueves y viernes, con varios allanamientos y que tiene sospechados a funcionarios del gobierno provincial, entra en una etapa de resoluciones que adoptaría la Justicia Federal tras la incautación de una profusa documentación obtenida en los despachos oficiales y domicilios privados.

Mientras el hermetismo judicial primó durante el fin de semana en el marco de la investigación por ‘supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión impositiva’, según reza el expediente que ejecuta el Fiscal Federal, Patricio Sabadini, este lunes se espera la continuidad del proceso – tal vez – con nuevos allanamientos y la obtención de una valiosa documentación que aún no ha llegado o fue negada a cederla a manos del Juzgado que conduce la Dra. Zunilda Niremperger.

Todo indica que los investigadores contarían con datos que mostrarían el desempeño de las personas sospechadas de una manera clara y contundente. Aunque, hasta el momento, ninguna de la personas citadas – tanto en la poca información judicial y la que el mismo Ejecutivo puso en conocimiento de la población a través de un Decreto de separación de cargos de algunos funcionarios y personal de la Secretaría de Gobierno – ha recibido alguna citación a indagatoria u otra decisión sobre la condición de libertad de las mismas.

Recordemos que, por otra parte, existe – por el momento – la expresa prohibición de salida del país por el término de 30 días que alcanza al exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a ocho personas más.

¿Ocampo acorralado?

En el fin de semana, trascendió fuertemente que el titular de la cartera de Hacienda y Presupuesto, Cristian Ocampo, -que tendría parentesco con uno de los investigados directamente-  presentaría su dimisión al cargo al gobernador Domingo Peppo, a su regreso de la visita a los Estados Unidos.

Precisamente, este lunes, la comitiva chaqueña dará inicio a una apretada agenda que incluye encuentros con organismo multilaterales de crédito que busca obtener el gobierno del Chaco.

Compartir