20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Entregaron 300 barbijos a personal de salud

Sáenz Peña. Estos elementos fueron adquiridos mediante la colecta realizada por FUNDECCH, a instancias del Comité Sanitario de Emergencia. La entrega se concretó en la mañana del lunes.

La entrega tuvo lugar en el hall de dicho nosocomio, bajo estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad. Cabe recordar que a principios de julio el Comité Sanitario de Emergencia y Fundecch, anunciaron la puesta en marcha de una colecta solidaria para recaudar fondos y comprar insumos para el personal del Hospital, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

En tal sentido, hoy se concretó la primera entrega de 300 barbijos KN95, para el sector Covid del hospital local. El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes castillo, comentó que la colecta continuará durante el tiempo que dure la pandemia.

Por otro lado, explicó que Fundecch gestionó un CBU exclusivo para dicha colecta. Al tiempo que aclaró que las donaciones solo se pueden realizar a través de transferencia bancaria, ya que de este modo le dan un marco de transparencia al manejo de los fondos.

También dijo que para la compra de estos 300 barbijos se recaudaron $70.000, con lo cual hicieron un concurso de precios resultando con mejor precio una empresa de Córdoba. En las próximas reuniones del Comité analizarán cuales son las necesidades del personal del Hospital a fin de seguir colaborando.

El acto de entrega contó con la presencia, por parte de Fundecch de Luis Trinastik y el gerente de Walter Rene Petris, y el doctor Ricardo Pardo por parte del Comité Sanitario de Emergencia.

Compartir
Opción de Noticias