17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Entregaron microcréditos a emprendedores de Resistencia, Barranqueras y Fontana

Resistencia. La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, junto al presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, entregaron los microcréditos ProyectaRSE.

La línea de microcréditos ProyectaRSE es una herramienta financiera accesible para emprendimientos y microempresas individuales y asociativas, que nació como resultado de la firma de un convenio entre la Secretaría de Empleo y Trabajo junto al Banco del Chaco, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad. Esta línea de crédito, cuenta con una tasa de interés del 8% donde se puede acceder hasta 30 mil pesos a devolver en 24 meses.

Al respecto, Spoljaric manifestó: “Estamos muy contentos de poder concretar la entrega de más microcréditos de la línea ProyectaRSE para emprendedores que hoy son de Barranqueras, Fontana y Resistencia, pero ya alcanzamos a otorgar 50 créditos en el interior de la provincia”.

Además, destacó la gestión del gobernador de la provincia Domingo Peppo “quien nos apoyó desde el inicio en esta iniciativa para que acompañemos el fortalecimiento de los emprendedores, su desarrollo y la generación de empleo privado que necesita la provincia para seguir creciendo”.

En la misma línea, destacó que a través de estos créditos, se busca agregar valor a las materias primas, apoyar el crecimiento de emprendedores locales y generar un vínculo con otras instituciones siendo el nexo para que puedan comercializar sus productos.

Asimismo, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, explicó que esta línea crediticia, funciona como un apalancamiento de las iniciativas de los emprendedores. “En la medida que se va produciendo el ciclo de cumplimiento, el compromiso del banco es seguir apoyando los proyectos de la misma manera que se les otorga el crédito inicial, con tasas preferentes, hasta que logren un desarrollo de su emprendimiento que les permita operar comercialmente en el mercado en forma libre”.

La Secretaría de Empleo, recibirá las solicitudes de microcréditos y evaluará la viabilidad técnica, económica y legal del proyecto, una vez realizada la evaluación, emitirá un “certificado de elegibilidad”, con el cual el Nuevo Banco del Chaco efectuará el análisis correspondiente, verificando el cumplimiento de los requisitos y condiciones comerciales y financieras de las solicitudes presentada.

Los interesados pueden solicitar más información acerca del financiamiento a través del correo electrónico: proyectarse.empleoytrabajo@gmail.com

Compartir
Opción de Noticias