• Home »
  • Chaco »
  • Equilibrio fiscal y obras prioritarias, los ejes de la exposición de Oscar Peppo en Washington

Equilibrio fiscal y obras prioritarias, los ejes de la exposición de Oscar Peppo en Washington

EEUU. El gobernador Domingo Peppo expuso ayer en el “Segundo Foro de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional, experiencias y lecciones aprendidas”, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, donde presentó el proyecto que tiene el Chaco para alcanzar el equilibrio fiscal y las obras prioritarias que requieren de financiamiento.

Peppo habló ante sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Alejandro Caldarelli, la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios Valeria Viola, además de autoridades de esa entidad de crédito y representantes de distintos países de Latinoamérica. “Fue una experiencia muy interesante”, aseguró el mandatario.

“La base de nuestra presentación tuvo que ver con la búsqueda del equilibrio fiscal, con la necesidad de mejorar y optimizar el sistema de recaudación provincial a través de los organismos específicos y de encauzar la modernización de áreas sensibles del Estado”, explicó. “El segundo componente de nuestro proyecto tiene que ver con la obra pública, parte de la cual ya cuenta con financiamiento del BID”, agregó. Peppo mencionó en este punto “obras centrales” como la ruta 6 y la red de última milla de Fibra óptica.

Asimismo, se refirió a las obras que el BID financiará a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR): “Como parte de un convenio que firmamos con Nación que permite financiar alrededor de 47 millones de dólares en obras esencialmente de pavimento para siete localidades chaqueñas, como también obras de energía rural, equipamiento y acceso a los puertos de Barranqueras y Las Palmas”, amplió.

Peppo valoró el interés del auditorio que se manifestó a través de preguntas y consultas sobre los temas expuestos y señaló: “Sumado a la reunión que tuvimos con el presidente del BID (ver página 2), donde planteamos las prioridades de financiamiento en obras para la provincia, más la aprobación del Fonplata del financiamiento para el primer tramo de la ruta 13 y el acceso al puerto Las Palmas, son muy buenas noticias para la provincia; con obras por más de 100 millones de dólares que en el primer trimestre del año próximo deberían están iniciando”, concluyó.