• Home »
  • Chaco »
  • «Es lamentable que el InSSSeP sea tomado como motín político y aguantadero», se quejan trabajadores afiliados

«Es lamentable que el InSSSeP sea tomado como motín político y aguantadero», se quejan trabajadores afiliados

Machagai. Desde el sector gremial manifiestan su preocupación por la fuerte politización de las elecciones del InSSSeP.  Al tiempo que reclaman por la mala cobertura y subrayan que el trabajador cumple con los aportes, no así la obra social.

El secretario general del gremio SUOEM de Machagai, Pedro Montenegro, dialogó con OdeN y manifestó que no esta de acuerdo con que dirigentes gremiales y políticos participen de las elecciones del InSSSeP como candidatos, o que se proponga a personas que sean del entorno de quienes hoy ostentan cargos políticos o gremiales.

Según manifestó el sindicalista, «con este tipo de acciones solo se busca un manejo político del Instituto sin respetar la realidad de los afiliados». «El InSSSeP es hoy un gran aguantadero, sin respuestas hacia la gente», dijo.

«Muchas veces los afiliados se preguntan por qué el plus, y hay que preguntarse donde va el dinero, porque el trabajador aporta religiosamente porque mes a mes se le descuenta los aportes y la obra social no está al día con los médicos, entonces hay un desmanejo de los fondos», sostuvo el titular del gremio municipal, disparando que «evidentemente hay una gran cantidad de gastos como viáticos y otros que no son de gran utilidad que hay que cubrir».

Finalmente, MOntenegro dijo: «Los afiliados debemos levantar nuestras voces en defensa de nuestra obra social, y debemos buscar la manera de decir basta a la proliferación de dirigentes provinciales y sindicales que quieren abarcarlo todo y ocupar la plata de los afiliados solo para cuestiones de carácter personal que responden a la búsqueda del poder y nada más».