29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Es lamentable que exista gente que difunda noticias falsas para sembrar miedo y terror», dijo Navarrete

Sáenz Peña.  El director del Hospital local desmintió una falsa información sobre el traslado de pacientes infectados a la ciudad provenientes de Resistencia. bruno Cipolini pidió «sólo compartan información oficial».

Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio, pidió a OdeN «desmentir categóricamente esa información maliciosa que anda circulando». «Es una locura lo que están haciendo, hay mucha gente asustada y con esto que están haciendo tienen mucho miedo», dijo al respecto, y remarcó «es lamentable que exista gente que difunda noticias falsas para sembrar miedo y terror».

El Intendente también desmintió

«Ante malintencionados rumores que indicarían la supuesta llegada a nuestra ciudad de pacientes de Resistencia, desde el Municipio desmentimos cualquier versión al respecto», posteo en facebook el jefe comunal. «Les pedimos a nuestros vecinos que sólo compartan información oficial para evitar que circulen versiones que falten a la verdad y generen más angustia y perturbaciones a nuestra comunidad», solicitó.

La gente toma conciencia

Una familia informó a las autoridades policiales que estaban volviendo de Brasil, con destino a la ciudad termal donde registran sus domicilios. Al momento del control, la familia manifestó que le realizaron una declaración jurada de salud en Santo Tome (Corrientes) donde consta que fueron controlados, mediante el protocolo Salud del Viajero donde se les tomó la temperatura. Tras llegar el hombre de 49 años  acompañado por su pareja y sus dos hijos de 12 y 14 años se aislaron en su domicilio.

En otro caso, un vecino de 66 años informó a la policía que desde el pasado 19 de marzo se encuentra junto con su esposa en aislamiento obligatorio, luego de haber llegado a la ciudad proveniente de Brasil. Fue puesto en conocimiento del Fiscal en Turno Gustavo Valero.

Se suman más casos

En la jornada de hoy se informó que ocho nuevos casos de coronavirus se registraron en Chaco. Son 40 en total y los nuevos estudios se realizaron en la provincia. Las autoridades creen que en horas más crecerá la cifra.

 

Compartir
Opción de Noticias