19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Es ley la Emergencia por Violencia de Genero que busca revertir el número de víctimas

Resistencia. Diputados aprobaron el proyecto de ley 947/17 que declara la Emergencia Social por Violencia de Género en Chaco, por el término de dos años.

El objetivo principal de la iniciativa es revertir el número de víctimas de violencia contra la mujer y las identidades femeninas.

Además, según especifica el proyecto, se busca reforzar la política preventiva en la materia y optimizar los recursos del Estado destinados para el abordaje integral de estas temáticas.

En su artículo 5, el proyecto crea la Mesa Institucional por la Emergencia Provincial en Violencia de Género y también establece que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), deberá destinar un cupo especial de casas o departamentos por cada nuevo barrio que se realice para sortearse entre las víctimas.

En el recinto solicitó el tratamiento de la iniciativa la diputada Andrea Charole, respaldada por sus pares Claudia Panzardi y Nadia García Amud, a quienes se sumaron el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, y los diputados del Interbloque Cambiemos Gustavo Corradi y Luis El Halli Obeid.

Luego sumaron sus fundamentos los diputados Gladis Cristaldo, que mocionó una modificación respecto al financiamiento de la norma, y Daniel Trabalón, que respaldó la propuesta de su par y agregó un pedido de incorporar la regularización de la situación laboral del personal precarizado que atiende a víctimas de violencia de género, cuestiones que no obtuvieron los votos necesarios para prosperar.

Compartir
Opción de Noticias