25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Es necesario industrializar, y en origen”, dijo el Vicerector de UNCAus Manuel García Solá

Sáenz Peña. El Dr. Manuel García Solá, vicerrector de UNCAus, dialogó con radio La Red a raíz del acuerdo firmado este miércoles entre la casa de altos estudios y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

“Es necesario industrializar, y en origen, y esto que todos los políticos repiten en sus discursos, nosotros que somos los formadores de recursos profesionales, tenemos que concretar, este convenio va en esa dirección”, manifestó el Dr. García Solá.

Sobre la predisposición del INTI para trabajar en conjunto, afirmó que es muy auspicioso “que se unan un Instituto de provisión de servicio de control de calidad, de formación, de auditoría de procesos y productos, que como bien decía su gerente regional, es un instituto que permaneció centralizado mirando al puerto, esta gestión está imprimiendo un impulso descentralizador, federalizador, que es lo que necesita la Argentina”.

En esta línea, destacó que “la UNCAus nació como una semilla de la industrialización del Chaco, la universidad tiene que capacitar y formar en su grado a los profesionales y luego mantenerlos formados en su prestación de servicios. Son las políticas públicas las que tienen que generar condiciones para que haya emprendedores que arriesguen capital, para que esos profesionales se transformen en empresarios o prestando sus conocimientos”.

Ventanilla del INTI en Sáenz Peña

En el marco de los acuerdos firmados, el vicerrector confirmó que “la ventanilla INTI va a funcionar dentro de la universidad, de manera autónoma, y lo van a atender dos ex alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial”.

Esta ventanilla, según relató, atendería las demandas “del interior de Chaco, norte de Santa Fe, noreste santiagueño, este salteño y el oeste formoseño”.

Con respecto al momento que vive el sector industrial, el Dr. Manuel García Solá manifestó: “trabajamos para que las industrias se puedan levantar y esta es una prueba palpable de que en la adversidad se encuentran las mejores oportunidades”.

Por último, agradeció la presencia de la Federación Económica del Chaco, en la persona del Lic. Matías Brugnoli, quien acompañó la firma del convenio.

Compartir