Escandalosa “directiva” del Jefe de Fiscales a un imputado por corrupción

Resistencia. Se trata de un comprometedor audio del Procurador, Jorge Canteros. Aparentemente, el Procurador intenta llevar tranquilidad a Molina funcionario investigado por el Fideicomiso de Pauta Publicitaria Estatal que generó millonario desvío de fondos.

C5N dio a conocer un audio que involucra al procurador General del Chaco, Jorge Canteros, donde dialoga con Eduardo Molina, vicepresidente de Fiduciaria del Norte, imputado en una de las causas de corrupción que salpican al Gobierno de Peppo.

El audio, en que se lo escucha a Canteros que pretende ser Juez del Superior Tribunal chaqueño, parece haber sido enviado a primera hora del día después de que los funcionarios de Fiduciaria del Norte fueron imputados en la causa Lavado I y citados a prestar declaración indagatoria, a principios de febrero.

Canteros da a entender que está molesto porque los miembros del equipo fiscal “siguen saliendo para todos lados”. El Procurador trata a uno de sus fiscales de “chico éste”, en clara alusión a Lucio Otero. E infiere que lo hace porque “fue presionado por dos o tres medios”.

El audio completo es el siguiente:

“Eduardo (Molina), buen día. Recién termino de enterarme por Lucio Otero de que hay una citación para declaración de imputados para (el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio) Slanac y para vos. La verdad que yo no sabía. Anoche a la 1 de la mañana el (director de Fiduciaria del Norte, Fernando) ‘Nano’ Zabalza me preguntó y yo no tenía idea. Recién termino de confirmar: es sin orden de detención. Te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación”, lo aconsejó Canteros.

Y añadió: “Creo que es la presión de dos o tres medios sobre este chico (¿Lucio Otero?) porque es una decisión unilateral de él. Y yo a las 10 me voy a reunir con ellos para ver de qué carajos se trata porque en lugar de cerrar la causa como habíamos acordado, elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados. Así que tranquilo nomás porque de última es una declaración nomás. No pasa nada”.