19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Escuela adornó su frente con motivo del 20 de junio

Sáenz Peña. Se trata de la Escuela 367, Juan Amos Comenio. El establecimiento volvió a sorprender a los vecinos con una decoración realizada en conjunto por alumnos y docentes. El Día de la Bandera fue el motivo. Los trabajos están hechos con material reciclables.

María Juskow, docente de tecnología de la escuela dialogó con Radio La Red y contó que “los chicos trabajaron muchísimo desde la casa, usaron los materiales reciclables que tenían: latas, bolsas, botellas, tapitas, y la verdad es que lograron muy lindos trabajos este año nuevamente”.

La iniciativa, además de embellecer la entrada del establecimiento, busca generar conciencia sobre los residuos, transformándolos en material reciclable, “trabajamos con las tres R (Reciclar-Reducir-Reusar) y en estos momentos de pandemia, los chicos con sus familias lo hicieron desde casa”, explicó.

La docente destacó el acompañamiento “del maestro de materia especial Jorge González y de una mamá que ya tiene sus hijos ex alumnos Gladys Pavón, que siempre nos acompaña, sola no lo podría hacer”.

Escuela y cooperativa

Si bien la Escuela 367 se destaca por sus llamativas decoraciones, también es noticia por la labor que realizan como cooperativa escolar, proponiendo el proyecto de vivero y huerta en su establecimiento.

Sobre este punto, María Juskow relató que “se sigue trabajando en la huerta escolar, acompañando a los chicos. El INTA nos provee las semillas del programa Pro Huerta, se siguen sumando chicos y los que ya pasaron siguen teniendo sus huertas familiares”.

Además, sumaron capacitaciones para elaborar conservas y dulces, y la producción de pollos que también fueron aportados por el INTA.

Tanto el reciclado de materiales para la decoración, como la huerta y el vivero, son iniciativas de los docentes, que trabajan fuera del horario escolar con estas actividades.

En este sentido, la docente manifestó que “son actividades que nos acercan a las familias, estrategias para los chicos, les da otra mirada distinta, para aprender y aplicar en sus casas”, finalizó.

 

Compartir
Opción de Noticias