Pampa del Indio. El diputado y candidato a Gobernador Carim Peche destacó la importancia de la obra para el sector productivo.
El candidato a gobernador de la provincia por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, acompañó al Ministro de Agroindustrias de la Nación Miguel Echevehere en la inauguración de la obra del sistema de la cuenca del Guaycurú – Iné, una obra que aportará riego a miles de hectáreas productivas y que demandó una inversión por parte del Estado nacional de 21.391.654 millons de dólares, indicaron.
Participaron también el subsecretario de Coordinación Administrativa Juan Miguens, el secretario de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie, el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, el diputado provincial Livio Gutiérrez .
Peche destacó la importancia de la obra para el sector productivo: “Realizar este tipo de obras es apostar al desarrollo y crecimiento de nuestra provincia, permitirá avanzar en la construcción de otras obras de infraestructura de manera de crear un sistema de riego nuevo en una zona donde actualmente se produce a secano, con mejoras en el cauce del río Guaycurú y en la zona de derivación de caudales del Rio Bermejito aportando asistencia a productores y fortaleciendo a las entidades responsables de la administración del sistema”.
Dando detalles de las obras señaló: “Contemplaron la construcción de 6.500 metros de terraplén para sistema de lagunas de almacenamiento de ingreso, obra de toma sobre río Bermejito, obra de control de salida de sistema de lagunas, 7 obras de control con compuertas manuales, 15.370 m de cañerías de acero y 3 estaciones de bombeo”.
“Vamos a vivir mejor”
Y destacó: “Durante muchos años nos mintieron prometiendo obras que no se hicieron o quedaron inconclusas, pese a las dificultades, hoy hay otra argentina, y muy pronto va a haber otro Chaco en el que las promesas se cumplan, basta de mentiras y de corrupción, el dinero de los chaqueños volverá en obras y servicios, el 13 de octubre junto a Roy Nikisch comenzaremos a trabajar en la puesta en marcha un gobierno de gente decente, austero, honesto, transparente, donde impere el orden y el respeto por el derecho de todos, en poco tiempo todos vamos a vivir mejor”.