Este domingo se realiza la colecta Más X Menos

País. Este fin de semana se realizará la colecta principal de esta iniciativa, que busca acercar recursos a quienes más lo necesitan. «Entre todos, renovemos la esperanza», es el lema.

La colecta Más por Menos es una de las acciones solidarias más importantes de nuestro país, y tendrá su evento principal este fin de semana.

En este marco, Radio La Red dialogó con Monseñor José Slavi, obispo prelado de Esquel y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, manifestó, que “las necesidades son cada vez más grandes, estos últimos días la situación de la gente, las condiciones económicas especialmente de los más pobres se hicieron insostenibles de cierta manera”.

El llamado es a toda la comunidad, ya que, “es una colecta para la gente de buena voluntad, sabemos que colabora gente que no es de la iglesia católica, pero apoyan las obras que realizamos a través de esta colecta”, explicó.

El lema elegido para esta oportunidad es «entre todos renovemos la esperanza», y representa la necesidad de asumir el compromiso de colaborar con la comunidad, “la gente espera, y nosotros no podemos dejarlos sin esperanza. Para todos es difícil la situación, pero si podemos ayudar, debemos colaborar para que nadie pierda la esperanza de sobrevivir y vivir con dignidad”, remarcó Monseñor.

El virus de la insensibilidad

Acerca de la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad, Monseñor Slavi destacó que “no podemos permitir que nos ataque el virus de la insensibilidad, que muchas veces es muy peligroso, porque hay muchos que están en la vereda del camino, sin esperanza, es la pobreza. por eso tenemos que colaborar”.

El religioso también hizo un llamado especial a los fieles, “los que nos dejamos guiar por las palabras de Jesús, que dice que lo que hacen a su hermano más pequeño, a mí me hacen, en cierta forma estamos ganando esta amistad con Jesús, porque sentimos al hermano con que él se identifica, tenemos que entender y obrar con los hechos concretos”.

Si bien la colecta se realiza durante todo el mes de septiembre, este fin de semana se realizará con más énfasis en las parroquias de todo el país. Quienes deseen colaborar pueden acercar su aporte a las iglesias, o comunicarse con la organización a través del mail [email protected] o de la página web www.colectamaspormenos.com