Se inaugura este lunes el nuevo edificio judicial en Sáenz Peña

Sáenz Peña. La obra fue abonada en un 78,48% con fondos provinciales y en un 21,52% con fondos nacionales. El acto será a las 19 horas.

El Superior Tribunal de Justicia inaugurará el edificio de Tribunales II de Sáenz Peña el lunes a las 19. El acto contará con la presencia de la presidenta, Emilia María Valle, los ministros Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Ignacio Toledo; autoridades nacionales, provinciales, municipales, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, abogados y ciudadanía en general.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Coning SACC y fue abonada en un 78,48% con fondos provinciales y en un 21,52% con fondos nacionales.

La obra fue largamente esperada en la II Circunscripción Judicial, que ofrece una mayor superficie y espacios de atención para la comunidad en una construcción agradable, con espacios que cuentan con iluminación natural, climatizados, aptos para todas las personas, con costo de mantenimiento acotado, seguro y fundamentalmente disminuyendo los gastos que significan los inmuebles alquilados y los propios obsoletos.

Además, este edificio aportará gran presencia y valor a la comunidad en la que se inserta ya que Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad en importancia en la provincia del Chaco, en continuo crecimiento dado que cubre una amplia circunscripción judicial.

En el lugar, funcionarán las cámaras del crimen, juzgados civiles, juzgados laborales, fiscalías de cámaras, defensorías oficiales 4 y 5, Fiscalía 2 Fuero Universal, oficina de peritos contadores, oficina de mediación, entre otras dependencias.