20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este lunes se inicia el Jury a Pedro Alejandro Juárez

Sáenz Peña. Se inicia un proceso buscando la destitución del magistrado para así disponer definitivamente del Civil y Comercial 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña. Más allá  que a Juárez se lo vincule con la denominada Mega Estafa de los Terrenos hay sectores que aseguran que el proceso tiene su inició a partir del quiebre de relaciones entre el juez suspendido y sectores influyentes.

El Consejo de la Magistratura, constituido en Jurado de Enjuiciamiento, inicia este lunes el juicio oral y público al abogado Pedro Juarez, quien fuera separado de su cargo como juez Civil y Comercial de Sáenz Peña, después que la Fiscal Liliana Lupi iniciara la causa que en su momento se mencionó como la Mega Estafa de los Terrenos y, por la cual hay abogados detenidos.

El Procurador General doctor Jorge Omar Canteros su acusación contra doctor Pedro Alejandro Juárez, juez Civil y Comercial 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña” fijó fecha de inicio del juicio oral y público para este lunes a las 8.30.

La primera audiencia tendrá lugar en la sede del organismo situado en la calle América 117 de Resistencia.

La denuncia contra Juárez fue presentada en el año 2016 por el procurador general Canteros “por mal desempeño en sus funciones” y el 29 de noviembre del 2016 el Jurado de Enjuiciamiento declaró procedente la acusación , por lo que se ordenó la separación del cargo.

El Jurado de Enjuiciamiento está integrado por: presidente doctor Oscar Bicain, miembros doctora Isabel Grillo, doctor Pedro Regueiro, doctor Diego Caballero, doctor Ricardo Sánchez, doctor Carim Peche y el ministro Juan José Bergia.

La presunta Mega Estafa de los Terrenos, iniciada por la Fiscal Liliana Lupi, generó un importante quiebre entre las opiniones de profesionales de la 2º Circunscripción Judicial con asiento en Sáenz Peña y derivó – entre otras cosas – en la acusación por asociación ilícita que vinculó al separado juez Juarez.

Compartir
Opción de Noticias