28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este lunes un temblor sacudió a Cafayate y buena parte del sur de Salta

Cafayate. El movimiento sísmico fue registrado a las 05.36:04 de esta madrugada de lunes (10 de enero de 2022) y fue de magnitud 5.6 Richter. Aún no se dispone de datos oficiales sobre posibles daños. Muchas familias que vacacionan en los Valles comentaban lo sucedido como una experiencia única.

La información que se conoció a través de una agencia geológica norteamericana dice que el epicentro del terremoto se ha localizado en las coordenadas 26.163S, 65.453W, que corresponden a un punto del norte de la Provincia de Tucumán, próximo a las localidades de Trancas y San Pedro de Colalao.

El epicentro dista solo 53,5 kilómetros de la ciudad salteña de Cafayate y casi 65 kilómetros, en línea recta, de la ciudad de Rosario de la Frontera.

La magnitud medida por USGS -5.6 en la escala de Richter- junto a la profundidad estimada (solo 10 kilómetros) hace presumir que el seísmo ha sido percibido con claridad por pobladores de las ciudades mencionadas.

Algunos post de Twitter informan que el movimiento sísmico se ha percibido en algunos barrios de la ciudad de Salta, así como en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El hecho de que el sismo se haya producido durante las horas de descanso nocturno ha favorecido el que muchos residentes en los centros urbanos afectados no lo hayan percibido.

Por el momento no se dispone de más información y las redacciones se encuentran a la espera de conocer los datos que habitualmente publica el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Compartir
Opción de Noticias