• Home »
  • Saenz Peña »
  • Este sábado se realiza Concierto por la Paz impulsado por la Asociación Suizo-Alemana

Este sábado se realiza Concierto por la Paz impulsado por la Asociación Suizo-Alemana

Sáenz Peña. “Lo que estamos armando es un evento simbólico donde la colectividad suizo alemana en conjunto con la Fundación Humanitaria Brook del Estado Alemán y otras más, estarán presentándose en distintos puntos del país y del mundo para pedir por la Paz y decir No a la Guerra”, explicó Héctor Wasinger.

Se trata de un evento cultural que se programó en forma conjunta con la Orquesta Vientos de Cambio, el Coro Polifónico de la U.E.P. N°169 y otros alumnos más, para presentar cuatro obras.

“Es una forma de ser empáticos, no es una postura política, sino que pensamos en el bien común. Si bien lo nuestro es una cuestión simbólica, seremos muchos los que trabajaremos en infundir la paz”, señaló.

La invitación es para este sábado a las 11 en el auditorio del Centro de Convenciones en el predio de Ferichaco en calle 9 y 000.

AYUDA HUMANITARIA PARA REFUGIADOS EN EUROPA
Además, la Asociación Suizo-Alemana, se suma a la Fundación Stiftung Verbundenheit, que brinda ayuda humanitaria para los refugiados de la guerra en Ucrania.

Con varios socios, la fundación creó un “puente humanitario” entre Alemania y la región de Transcarpatia, en el oeste de Ucrania, en la frontera con Eslovaquia.

Esta región, tiene vínculos históricos con Alemania y actualmente figura como un punto clave del tránsito de refugiados que huyen hacia la Unión Europea. En la capital regional Úzhgorod, la Fundación Stiftung Verbundenheit reparte suministros de asistencia básica como alimentos, ropa y medicamentos. Una red internacional de donantes apoya la acción humanitaria.