23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este viernes el «no cobro del plus» se debate en el Ex Cine Español

Sáenz Peña. La cita es a las 9:30 y la jornada es impulsada por presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, Liliana Spoljaric. “Con esta jornada queremos cerrar el debate y sacar en limpio una conclusión», sostuvo la legisladora.

Será en el Complejo Cultural Centro Chaqueño-Cine Teatro Español, ubicado en calle 11 y 14 de la ciudad termal a las 9:30. El objetivo es escuchar distintas opiniones sobre los proyectos que proponen reformar la Ley Nro. 2035-G (Antes Ley 7058), que establece la Prohibición del cobro de “plus”, tal como se hiciera en Resistencia el pasado 1 de octubre.
La diputada Liliana Spoljaric, presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, informó que fueron invitados a participar de las mismas autoridades del Ministerio de Salud Pública, Autoridades Superiores e Integrantes del Directorio del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos -INSSSeP-; Entidades Médicas y Gremiales interesadas, afiliados.
La jornada debate tiene por objeto realizar una consulta sobre la reforma de la Ley Nro. 2035-G (Antes Ley 7058), que establece la Prohibición del cobro de “plus”; a fin de recepcionar en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña las distintas opiniones, aportes y propuestas, así como evaluar junto a los presentes todos los proyectos con estado parlamentario.
Spoljaric recordó que “ya se hizo el mes pasado en Resistencia donde  el vicepresidente del InSSSeP Alfredo Zamora en ese momento había dicho que la obra social no estaba en condiciones de poder controlar en toda la provincia el cobro del plus por eso es importante ver de qué manera se pueda resolver esta situación”.
“Con esta jornada queremos cerrar el debate y sacar en limpio una conclusión para poder aprobar la ley en base a dos proyectos, uno del diputado Hugo Sager y otro de Carim Peche y Ricardo Sanchez”, indicó la legisladora.
Compartir