Este viernes Peppo inauguró el nuevo edificio del Instituto «Juan Mantovani»

Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el nuevo edificio del Instituto de Nivel Terciario «Juan Mantovani» de Presidencia Roque Sáenz Peña donde destacó el rol de la institución como formar de formadores. “Tiene un valor central en el sistema educativo por el rol de formar formadores, para lo cual hay que tener gran vocación”, expresó.

La construcción del edificio de este establecimiento con gran trayectoria y prestigio de la ciudad termal, demandó una inversión de $44.114.886,89.  “Tenemos la infraestructura, tenemos equipamiento, docentes y tecnología, tenemos todas las condiciones dadas para garantizar calidad y excelencia educativa”, aseguró detallando que en los últimos dos años se intervinieron casi 50 edificios educativos.

No obstante, resaltó la necesidad profundizar este camino y trabajar junto a la comunidad educativa para lograr la calidad y la excelencia. “Debe ser lo que motorice y movilice a toda institución, la calidad educativa permitirá oportunidades, igualdad, inclusión y posibilidades desarrollo personal y de la provincial”, aseguró.

Para ello, el gobierno lleva adelante un programa de ampliación, refacción y construcción a nuevo de edificios educativos a través del cual, desde el comienzo de la gestión se intervinieron 47 edificios y 20 nuevos están en proceso.  Las obras se ejecutan con financiamiento de diferentes organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

Además destacó la importancia de la participación de la sociedad y de toda la comunidad educativa, tanto alumnos, padres y docentes. “Es importante la participación y garantizar los días de clases, no podemos pretender calidad educativa si los alumnos no están en las aulas”, afirmó.

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Daniel Capitanich, la presidenta de la fundación Chaco Solidario Emilse Nanonff Penoff, los ministros de Educación, Daniel Farías; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; de Salud, Mariel Crespo;  la secretaria de Empleo en uso de licencia, Liliana Spoljarik, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini. Además de los diputados provinciales, Ricardo Sánchez y Roberto Bracone.

FARÍAS: “ES UNA REPARACIÓN HISTÓRICA”

El ministro Farías remarcó la historia de una de las instituciones más grandes de la provincia con una matrícula que supera los 1700 estudiantes. “Inaugurar la casa propia es más que merecido, después de 40 años de deambular y trasladarse de un  edificio a otro”, destacó.

Además remarcó el trabajo del equipo directivo y docente capaz de mejorarse permanentemente y buscar mejores posibilidades para los estudiantes. “Porque si a estas paredes no las llena de calidad educativa, si de aquí no salen los mejores profesionales tanto esfuerzo será en vano, por eso seguirá siendo el gran desafío seguir apostando a la educación superior”, puntualizó el ministro de Educación.

Por último instó a mantener y cuidar el edificio, “para poder dar un mejor uso, para que de aquí puedan seguir formándose a profesionales de calidad”.  “Es muy hermoso poder inaugurar edificios, y pensamos seguir haciéndolo a lo largo y a lo ancho de la provincia”, concluyó Farías.

 

DETALLES DE LA OBRA

La construcción del nuevo edificio requirió una inversión de $44.114.886,89 y se hizo a través del plan de obra a través de la empresa Taller I SRL.

Cuenta con dos plantas. En la planta baja: hay un hall de acceso, portería, hall de distribución, dos aulas comunes, biblioteca, dos salas de informática, laboratorios de ciencias, aula taller, núcleo sanitario y auditorio con sala de audio y depósito. Guardería con sala de responsable, hall de espera y expansión, bedelías, secretaría, rectorado y sala de consejo directivo, bar con cocina y expansión, núcleo sanitario para docentes, office y depósito, torre tanque y patio.

En la planta alta tiene tres aulas grandes, tres aulas comunes, dos aulas pequeñas, aula taller, núcleo sanitario, sala especial, centro de medios, laboratorio de idiomas, vicerrectoría, con espera, sala de profesores, direcciones de estudio y coordinaciones, núcleo sanitario para docentes, office, depósito, maestranza y centro de estudiantes.

Se equipó al establecimiento con 300 conjuntos escolares (pupitre y silla), 12 armarios metálicos, 24 sillas metálicas, tres mesas de trabajo, tres conjuntos docente, diez estanterías metálicas, seis conjuntos para laboratorio (una mesa y seis taburetes), ocho mesas plásticas, 120 sillas plásticas, un mueble para bloques, un rincón de juego, tres conjuntos de nivel inicial (una mesa y seis sillitas) y un juego combinado.