20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Éste viernes UPCP empieza a allanar el camino para las elecciones del año entrante

Sáenz Peña. Se realizará un plenario, y tras la presentación de la memoria y balance, se elegirá la Junta Electoral. Continúa la lucha por pases a planta.

Este viernes próximo la entidad sindical Unión Personal Civil de la Provincia convoca a una serie de actividades de índole institucional las cuales tendrán lugar en el club Don Bosco ubicado en Avenida Laprida 475 en la ciudad de Resistencia a partir de la 16 horas.

Aseguran la participación de los afiliados como a los delegados de toda la provincia, y anticipan se concretará la asamblea ordinaria para aprobar memoria y balance, asamblea extraordinaria con el propósito de elegir la junta electoral de cara a la elección de la nueva comisión provincial el próximo año, asamblea extraordinaria donde se expondrá e informará requisitos y exigencias administrativas Banco del Chaco.

Consultado al respecto, el dirigente gremial Gustavo Duarte dijo que «se está trabajando para que los compañeros del interior, los que tienen pertenencia a la delegación Sáenz Peña concurran y participen, y en lo provincial se espera una concurrencia multitudinaria y que el evento se lleve con total normalidad».

Pases a planta y lucha

Con respecto a la marcha llevada adelante el viernes ultimo Duarte expuso «nos manifestamos en repudio a la medida cautelar dictada por su señoría el juez Julian Flórez, la misma no sólo atenta contra las facultades constitucionales (C.P.CH) atribuidas como tal a la máxima autoridad de la administración publica, en esta eventualidad el Ing. Domingo Peppo, sino que también y principalmente porque menoscaba los derechos adquiridos genuinamente por los trabajadores precarizados a quienes tamaña sentencia no hace mas que condenarlo a la desventura y decepción propias de la vulneración sufrida».

Y ante esta situación, Gustavo Duarte, que aspira a conducir el gremio en la delegación Sáenz Peña a partir de las elecciones del 2010, instó a los compañeros a «estar unidos y organizados, a no bajar los brazos y a seguir en la lucha», sosteniendo además que «se aventuran nuevos tiempos en la UPCP y estamos convencidos que los compañeros nos darán la posibilidad de guiarlos y junto al compañero Niz seguir conquistando reivindicaciones».

Compartir
Opción de Noticias