Sáenz Peña. Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para generar conciencia sobre su cuidado. Por dicho motivo, estudiantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Agronómica de Universidad Nacional del Chaco Austral, realizaron una jornada en el hall de entradas de la institución.
Se expusieron muestras, entrega de folletos y charlas, para crear conciencia sobre la contaminación que genera el uso del plástico.
Además, se entregaron plantines y folletería, que fueron donados por I.I.F.A. – Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias.
«SI NO PUEDES REUSARLO, REHÚSALO»
«Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, ´Sin contaminación por plástico´, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos», comentaron.
«La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día, hará reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud», explicaron.
«Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales», finalizaron.