23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

FAA se retiró de la reunión disconforme con la propuesta del Gobierno, volverá a protestar el jueves

Resistencia. Las siete filiales de Federación Agraria que habían convocado a una nueva protesta este miércoles en Santa Sylvina se reunieron con el Ministro de la Producción, pero lo ofrecido por el Gobierno no conformó a los productores y anunciaron que volverán a la ruta este jueves y no miércoles como estaba previsto.

En lo que calificaron una reunión “muy dura”, dirigentes de las siete filiales de Federación Agraria Argentina decidieron mantener la protesta en la localidad de Santa Sylvina, luego de haber escuchado las propuestas del Gobierno sobre tres puntos que los productores consideraban fundamentales: crédito de girasol, emergencia y condonación de deudas.

“No hubo respuestas, la reunión tenía que haber sido con el Ministro de la Producción y el Ministro Ocampo, que solo mando a un secretario suyo, eso ya nos dio una mala señal”, señalaron. Opinaron en tal sentido que “solo realizaron la reunión para cortar la protesta anunciada para este miércoles”.

En cuanto a las propuestas dijeron que las planteadas por el Gobierno en el tema de la emergencia agropecuaria, explicaron que a los tres departamentos afectados por las inundaciones les corresponden alrededor de 15 millones de pesos. A pesar de esto “el Gobierno solo ofreció volcar 3 millones de pesos, una forma de apurar y ver si salía esta semana antes del viernes ese monto para productores, que solamente hoy iban a cobrar un 20%, y eso significaba que un productor podía estar cobrando entre 3 mil y 12 mil pesos en algunos casos”. En consecuencia “eso fue rechazado de lleno por los productores de la zona”.

En cuanto a la condonación de deudas dijo que “miente el ministro cuando dice que envió el Proyecto a la Cámara de Diputados que ellos plantean solo hasta el 2013, nosotros no estamos de acuerdo con eso y respecto al crédito de girasol, entre ellos plantean dar a aquellos que pagaron y a algunos nuevos que estén en condiciones de asumir ese compromiso y ahí casi nadie entra”.

HABRÁ PROTESTA CON POSIBLE CORTE DE RUTA ESTE JUEVES
Finalizada la reunión a la que consideraron un fracaso los productores de santa Sylvina, Hermoso Campo es volver a la ruta este jueves a partir de las 9:00 en la zona de Santa Sylvina, protesta que van a acompañar todas las filiales.

Compartir