19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Familias aisladas en el Departamento 2 de Abril por las intensas lluvias

Sudoeste. Es complicada la actual situación de la ruta provincial 19 que se encuentra totalmente anegada por las intensas lluvias. Colonia El Porongal y El Tizón muestran panoramas complicados.

En las cercanías de la mencionada ruta se encuentran numerosas familias aisladas, y según  estimaciones serían unas 60 mil hectáreas afectadas por el agua. La colonia El Porongal y El Tizón se encuentran totalmente aisladas debido a esta situación, y hay más de 1500 metros cortados de caminos, lo que impide que la gente pueda llegar a destino.

El presidente del Consorcio Caminero Nº 42, Fernando Gutiérrez, explicó que “la colonia se encuentra totalmente afectada por el agua” y sostuvo que “es muy preocupante la situación dado que hay mucha gente que vive en la zona y que están incomunicados”.

“Nos han superado los milimetrajes, todos los caminos se encuentran cortados, los canales que venimos pidiendo la limpieza al APA hace dos o tres años se encuentran totalmente tapados con algarrobos de cinco o seis años, mi preocupación es pedir ayuda al APA o a quien corresponda de la provincia”, manifestó. Y, explicó que desde el consorcio están recorriendo con la comisión y los “supera la situación ya que es una zona muy grande con muchas familias incomunicadas”.

Así reclamó “ver qué solución se puede dar en lo inmediato y ver de trabajar a futuro y que escuchen los organismos competentes, como el APA y Vialidad para seguir solucionando, creo que el departamento 2 de Abril está casi en su totalidad complicado”, cerró.

Compartir
Opción de Noticias