18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

FAPPO: Absolvieron a Paulo Buttice e Ismael Fernández y condenaron a prisión a Gustavo Katavich

Resistencia. La Justicia provincial condenó hoy a 7 años de prisión efectiva a Horacio Rey, exsecretario General de la Gobernación, y a 5 años a Gustavo Katavich, exmiembro de Fiduciaria del Norte. Además, absolvió y ordenó la libertad de Paulo Buttice, exsubsecretario de Políticas Comunicacionales, y de Ismael Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”.

En audiencia virtual realizada este viernes, la Cámara del Crimen N° 3 dictó la sentencia N° 34/21 en el juicio por la causa conocida como “Fappo” o “Megacausa por corrupción” que tenía como imputados a cuatro exfuncionarios del gobierno de Domingo Peppo, acusados de violación de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública.

El tribunal condenó a Gustavo Katavich, exmiembro de Fiduciaria del Norte, vinculado al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO), a 5 años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 10 años y multa de 90 mil pesos por los hechos ocurridos durante su gestión como funcionario.

Katavich fue sentenciado como “coautor penalmente responsable por los delitos de asociación ilícita en calidad de miembro en concurso ideal con defraudación agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública”.

A su vez, el tribunal compuesto por Ernesto Azcona, María Virginia Ise y Cristina Pissarello, absolvió de culpa y cargos a Paulo Andrés Buttice, exsubsecretario de Políticas Comunicacionales. Lo mismo para Ismael Ángel Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”. Dispuso la inmediata libertad de ambos en esta causa.

Compartir
Opción de Noticias