16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Favor político del Peronismo a Canteros? Se archivaría el pedido de juicio político

Resistencia. El PJ pide archivar el pedido de juicio político contra el Procurador General Jorge Canteros. La UCR quiere que el proceso se realiza. Es por el escandaloso audio en que se escuchaba a Canteros hablar sobre causas que tienen como protagonistas a funcionarios.

La Comisión Investigadora de la Legislatura provincial trató el pedido de juicio político contra el Procurador General Jorge Canteros, que obtuvo despachos opuestos del oficialismo y la oposición, los cuales serán girados a la Sala Acusadora.

Se emitieron dos dictámenes: el bloque oficialista, solicitó que el expediente pase a archivo ya que consideraron que no hay motivos para llevar adelante el proceso. En tanto que desde el radicalismo, en minoría manifestaron su posición a partir de un despacho para que continúe el juicio político, dictámenes que serán girados a la Sala Acusadora.

El pedido de juicio político fue presentado por los legisladores Alejandro Aradas, Carina Batalla, Gustavo Corradi, Carmen Delgado, Hugo Domínguez, Livio Gutiérrez, Roy Nikisch y Leandro Zdero contra el Procurador General a raíz de un mensaje suyo de audio que fuera difundido en un programa televisivo de alcance nacional y que estaba relacionado con una causa judicial.

El tema fue analizado en la reunión y al término de la misma, Sánchez informó: “Hemos tratado el pedido de juicio político al Procurador General de la Provincia Jorge Canteros, reunión de la cual han salido dos dictámenes, uno suscripto por nuestro bloque, determinando hacer lugar a los planteos de nulidad expuestos por Canteros , en el entendimiento de la magnitud de los mismos, consideramos imposible hacer lugar al juicio político. Nos hemos expedido por rechazarlo ordenando el archivo de las actuaciones. Por otro lado, hay otro dictamen de parte del bloque radical que se dará a conocer el día de hoy”.

Asimismo, adelantó que como el expediente es girado a la Sala Acusadora “desde el bloque oficialista se va a sostener este dictamen con lo cual va a garantizar que el juicio político será rechazado”.

Por último, destacó que la comisión ha trabajado en tiempo y forma sobre este tema: “Pedimos las disculpas del caso al enjuiciado por el daño moral que acarrea este tipo de situaciones pero son los mecanismos que determina la Constitución Provincial y el juicio político es el mecanismo a través del cual un ciudadano puede hacer una denuncia de este tipo”.

Compartir
Opción de Noticias