Sáenz Peña. Al lugar del corte llegaron productores de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Las Breñas, Charata, Pinedo, Tres Isletas, Sáenz Peña y Castelli, y se sumaron los docentes. Tras varias horas se levantó el corte a la espera de una reunión con Peppo.
Tal lo anticiparon la semana pasada, luego de la reunión mantenida con el gobernador Domingo Peppo, en el Salón Chaco del hotel Gualok de esta ciudad, junto a las siete entidades del campo nucleadas en Federación Agraria Argentina, que “iban a salir a la ruta a reclamar por obras que no se hicieron, y ahora con estas inundaciones la mitad del Chaco esta bajo agua”, dijeron los máximos referentes.
Los primeros tractores y camionetas comenzaron a llegar a la mañana bien temprano a la ruta 16, para instalarse a la altura de la estación transformadora de la empresa Secheep en el acceso a la ciudad, poco más de un centenar de productores de las zonas afectadas por las inundaciones reclamando subsidios y créditos blandos.
Roberto Polich y Javier Druzijanich encabezaron la medida y volvieron a cuestionar al presidente del APA. «Les advertimos hace meses de esto, pero desde APA, a cargo de Francisco Zizuela, nunca nos escucho, les anticipamos que una situación de esta envergadura se podía haber evitado” insistieron, y tras una asamblea se retiraron a la espera de una audiencia con Peppo mañana miércoles tras el encuentro del Gobernador con Peña en Buenos Aires.