28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Federación Agraria se concentra este viernes a la vera de la ruta 16

Sáenz Peña. Las siete filiales de Federación Agraria Argentina adelantaron que ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial a sus pedidos se manifestarán este viernes a la vera de la ruta 16 en Sáenz Peña.

Según lo anunció esta tarde Javier Druzianich en LT16 AM 950 la concentración será a partir de las 8.30. Los referentes de las filiales de Santa Silvina, Corzuela, Avía Terai, Sáenz Peña, La Tigra y Tres Isletas se concentraran a la altura de Secheep sobre la ruta 16.  Según Druzianich el encuentro es ante «la situación caótica» del sector. Cerca del mediodía realizarán una asamblea con todos los productores para decidir los pasos a seguir. Por el momento descartaron corte de ruta, aunque según dijo Druzianich «no conocemos la opinión y el ánimo de los productores, aunque advertimos que hay muy mal humor».

“Lamentablemente contamos con un gobernador y ministro (Tortarolo) que no tienen buena fe con los productores y aun más totalmente alejados de la cruda realidad que atraviesa el sector”, señaló el dirigente, y recordó que los productores en un petitorio que ya presentaron ante el Gobierno Provincial piden el cumplimiento de los fondos de emergencia para los tres departamentos afectados, la condonación de deudas contraídas por productores con Fiduciaria, crédito de Girasol de manera urgente e inmediata para todos los productores.

Señalan que ya están en condiciones de realizar la siembra de girasol y que hasta la fecha no tienen pensado ninguna operatoria para los que pagaron, ni menos para aquellos productores que no pudieron cumplir debido al exceso de agua, «nuevamente este gobierno apuesta a la improvisación con operatorias que llegan fuera de término e insuficientes”, resaltan desde FAA.

También, pidieron la rendición de cuenta del Fondo Compensador Algodonero y compensación de flete provincial, además, reclaman seguro multirriesgo, electrificación rural, tratamiento de canalización con APA de departamentos afectado y nuevo tratamiento de cédulas hipotecarias con Banco Nación.

Compartir
Opción de Noticias