20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Feria de Emprendedores colmó las expectativas de los saenzpeñenses

Sáenz Peña. El fin de semana se llevó a cabo este sábado la Feria Emprendeteen Sáenz Peña, en la Gerencia de Empleo.

El subsecretario de Empleo de la Provincia, Lucas Cepeda, se refirió al evento: “Tuvimos que encontrar nuevas formas de comunicarnos y poder estar presentes y poder acompañarlos en este contexto tan difícil para todos , no solo para los saezpeñenses sino para toda la provincia”.

“Hemos podido llevar adelante este emprendimiento y volviendo a una ciudad que buscamos fortalecer a los emprendedores, dándole mas herramientas para que puedan potenciar sus emprendimientos y poder generar empleo local, y también que puedan dar a conocer no solo a Sáenz Peña sino a toda la provincia cuáles son sus productos , el grado de innovación que tienen y poder generar un espacio que podamos compartir y sirvan para todos”, señaló Cepeda.

Al referirse a las herramientas para lo emprendedores, aseguró que «se les ha dado asistencia financiera poniendo a disposición las diferentes líneas que tiene el Ministerio de Producción Industria y Empleo con la línea Volver a Emprender como también, coordinando la Subsecretaria de industrias para aquellos que necesitaban un flujo más grande de dinero, aprovechando las herramientas del Banco de Chaco, para el financiamiento de capital de trabajo».

Emprendedores de la ciudad ofrecieron productos variados para la ciudadanía de Sáenz peña desde velas artesanales aromáticas, saumerios, cactus, macetas, bijuoteri, prendas de vestir, todo tipo de artesanías, tejidos por nombrar algunos de los stand presentes en esta feria.

Antonela Espindola coordinadora de Emprendete en toda la provincia, explico que con esta feria tienen por objetivo poder llegar a todas las localidades, “se había comenzado a visitar las localidades en busca de los emprendedores para conocer, darnos a conocer y contarles cual es el espacio que tenemos para ellos y hasta el día de hoy logramos desarrollar el espacio en Sáenz Peña y en Resistencia. Esperamos poder llegar en este nuevo año que se inicia y poder llegar las diferentes localidades que aún nos resta visitar.

En Sáenz Peña y durante esta edición de Emprendete, se trabajó con los mismos emprendedores que estuvieron en el mes de febrero. “La idea es expandir el espacio, estamos recibiendo nuevos emprendimientos. Lo que nosotros hacemos es acercarnos al emprendedor, conocer sus productos porque nos enfocamos en todo lo que es producción propia”, explicó la coordinadora.

Por otro lado, señaló que en el marco de esta feria o que se busca los emprendedores tengan una elaboración propia, diseño y amor que le pongan a sus productos.

Compartir
Opción de Noticias