28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Feria inclusiva: instituciones ofrecieron los productos que elaboran en los talleres

Sáenz Peña. En el marco del mes de la Educación Especial, en la mañana del jueves se llevó a cabo hoy la feria Inclusiva, donde las instituciones mostraron el trabajo que realizan en los diferentes talleres de cocina, carpintería, vivero, manualidades y llevaron los productos para su comercialización.

Con esta feria lo que se intenta mostrar es la formación de las personas con discapacidad en cuanto al trabajo y la preparación para la vida en el mundo laboral y fomentar la independencia económica ya que con la venta de estos productos pueden sostener sus proyectos.

En la feria estuvieron participando la Escuela N°55 Don Orione, Escuela Especial N°6, Ailaacc, Cett desarrollo y la UEGP 143 Centro de Formación Integral para las personas con discapacidad, cabe remarcar que esta última es quien se dedica específicamente a la formación de los alumnos para el mundo laboral.

Además, la feria contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien felicitó a los docentes y alumnos por los trabajos realizados, también se contó con la visita de autoridades de la Regional Educativa, y directivos de los establecimientos educativos.

Compartir
Opción de Noticias