20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Figueras, el dirigente que el PRO puso en Chaco, acompañó a Vidal en sus recorridas

Sáenz Peña. La diputada nacional María Eugenia Vidal tuvo una amplia agenda en Chaco, que incluyó la capital y el interior. El dirigente del PRO Lucas Figueras es el facilitador de ese partido en la Región. Funcionario de Rodríguez Larreta, es quien se sienta en la mesa chica de la UCR y los aliados.

Figueras acompañó a Vidal en su agenda en Resistencia y Sáenz Peña, y en ésta última visitaron al intendente Bruno Cipolini, dialogaron con medios locales, e inauguraron las refacciones de la sede partidaria local. Luego hicieron una visita a comunidades aborígenes en El Impenetrable, y en Resistencia tras una caminata en la peatonal hubo una reunión con dirigentes radicales.

Vidal en su visita se refirió a la pobreza del Chaco, hizo hincapié en su gran potencial, habló de la falta de gasoil, la deuda de Secheep con CAMMESA, planes sociales y los piquetes.

Figueras coincidió con Vidal en que lo importante hoy es el contacto, saber lo que vive la gente cuando va al supermercado, «si no sentis lo que la gente siente, no podes pensar en soluciones para la gente, en el PRO sabemos eso, por eso estamos dando un tiempo de acercarnos, de sentir ese abismo que abrasa a la gente, y así como estuvo Horacio primero y María Eugenia ahora, los hombres y mujeres del PRO seguirán encontrándose con la gente para conocer de sus angustias e incertidumbres, porque hay que conocer para definir temas estructurales que definirán las décadas siguientes en la Argentina y el Chaco», reflexionó Figueras.

Sobre el trabajo político de la dirigencia chaqueña del PRO, Figuera dijo que los ve con «mucho optimismo y trabajando mucho». «Por supuesto que tenemos cosas para ordenar, mejorar, pero también tenemos para contribuir a lo que podría llegar a ser en el futuro una propuesta que pegue en la gente y que sea la propuesta indicada para que podamos ser elegidos en la provincia», agregó.

«La gente la está pasando muy mal, la educación, el precio de los insumos, la salud, la seguridad, los precios en los supermercados que suben todos los días, todo es complicado. El contacto de Horacio semanas atrás, o de María Eugenia en las últimas horas, con los chaqueños tiene que ver con una cercanía y con decirle a la gente, mirándola a los ojos, que no hay soluciones mágicas ni de un día para el otro pero que hay personas que demuestran todos los días que se puede hacer cosas distintas, y en ese marco hoy, no es importante hablar de candidaturas sino mantener la estructura de Cambiemos y encontrarnos con el otro, con el vecino, con el ciudadano», señaló finalmente.

Compartir
Opción de Noticias