• Home »
  • Chaco »
  • Finalizan obra de 20 millones que mejora el suministro entre Villa Ángela y Sáenz Peña

Finalizan obra de 20 millones que mejora el suministro entre Villa Ángela y Sáenz Peña

Sáenz Peña. La obra mejorará el suministro en ambas ciudades y toda la zona. El presidente de Secheep José Tayara también mencionó el plan de obras que se espera concretar.

Secheep finalizó la obra de extensión conexión y puesta en servicio de una Línea de Alta Tensión entre Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela, cuya inversión rondó los 20 millones de pesos. La obra mejorará el suministro en ambas ciudades y toda la zona. “Repercutirá en una mejora sustancial del servicio de energía eléctrica en toda esa amplia zona de la provincia”, señaló el presente de Secheep José Tayara.

La obra ejecutada, implicó la construcción de una tramo de líneas doble terna de 132 Kv, (con conductor de aluminio y alma de acero), que parte desde la Estación Transformadora Chaco de 500 Kv, ubicada en las afueras de la ciudad termal hacia el Este, hasta la traza de la línea existente de 132 kv que vincula a Sáenz Peña con Villa Ángela.

“El trabajo, ejecutado por Secheep con el apoyo y acompañamiento de personal y maquinaria de la Subsecretaría de Energía de la provincia, forma parte de las directivas del gobernador Domingo Peppo de brindar energía de calidad en todos los rincones del territorio provincial, para que todos los chaqueños puedan contar cada vez con una mejor calidad del servicio”, agregó Tayara.

Desde el área operativa informaron que la obra abarcó la construcción de estructuras de hormigón armado, pretensados con ménsulas y mensulines especiales. Los conductores son de aluminio con alma de acero y cuenta con protecciones ante eventuales descargas atmosféricas.

Además se efectuó la instalación de una fibra óptica entre la Estación Transformadora Chaco y el Centro de Distribución Nº 1 de Sáenz Peña con el fin de optimizar las comunicaciones y protecciones del sistema. Desde el Directorio de Secheep informaron que las obras continuarán en dicha zona y en todo el territorio provincial. “En ese sentido, hemos presentado un ambicioso plan de obras de acá a 10 años, que garantizará contar con la infraestructura necesaria no solo para un buen servicio en todos los hogares, sino también para el desarrollo industrial de la provincia”, señaló Tayara.

El pasado 19 de diciembre, Secheep presentó su plan de obra a desarrollar durante la próxima con inversión total de $ 12.868.280.278. Dicho programa fue detallados durante la audiencia pública en la que se trató la extensión del plazo de vigencia y la actualización del cargo tarifario específico, destinado para obras de infraestructura eléctrica en la provincia.