25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Firma de convenio entre Bomberos Voluntarios y Municipio

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini y el presidente de dicha asociación, Pedro Enrique Jiménez, firmaron un convenio de colaboración.

Con el objetivo de integrar a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Presidencia Roque Sáenz Peña a la tarea de prevención que lleva adelante el Estado Municipal, respecto la seguridad en la vía pública de la ciudad; en la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini y el presidente de dicha asociación, Pedro Enrique Jiménez, firmaron un convenio de colaboración.

El mismo establece que la Asociación Bomberos Voluntarios dispondrá de personal perteneciente a su agrupación para llevar a cabo una tarea de recorrido y monitoreo visual que servirá de prevención en el casco céntrico de la ciudad.

Para ello la Asociación pondrá a disposición tres móviles y más de 20 personas que estarán abocados a esa tarea. Cuando tomen conocimiento de cualquier situación en la vía pública que se pueda interpretar como una amenaza para la seguridad de los ciudadanos o sus bienes, darán aviso a la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, a la vez que pondrá en conocimiento de tal situación a las Fuerzas de Seguridad (Policía Provincial, Federal o Gendarmería) según sea conveniente en la ocasión.

«Los Bomberos Voluntarios no podrán intervenir de forma material o física respecto a las personas que amenacen la seguridad, cuestión que es competencia intransferible e insustituible de las Fuerzas de Seguridad del Estado», expresa el convenio.

Cabe mencionar que por decisión del intendente Bruno Cipolini y con el acompañamiento del Concejo Municipal se dictó una norma que permitirá al Departamento Ejecutivo diseñar propuestas que vengan a colaborar con lo hasta ahora realizado en materia de prevención como obras diversas que van desde el mejoramiento de iluminación en la ciudad, mejoras de espacios verdes, así como reforzar el sistema de vigilancia comunitaria mediante el uso cámaras y monitoreo permanente, con inversiones en tecnología e incorporación de personal en las áreas pertinentes.

El Intendente destacó que la integración colaborativa de la Asociación Bomberos Voluntarios a través de su personal a la tarea de prevención, que vendrá a sumar seguridad y tranquilidad a la población.

Compartir