24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Firma de convenio entre Uncaus y el Ministerio de Seguridad chaqueño

Sáenz Peña. El objetivo es brindar herramientas a alumnos de la carrera de abogacía para poder capacitarse en ciencias políticas y jurídicas actuales.

Esta mañana el rector Germán Oestmann celebró una firma de convenio específico con la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, abogada Gloria Zalazar con el objetivo de fortalecer el trabajo y las herramientas del “Plan de Litigación oral y estratégica para la provincia del Chaco”.

Este convenio de colaboración mutua está destinado específicamente para favorecer a los estudiantes avanzados de la carrera de abogacía en las universidades de ciencias políticas y jurídicas.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco se compromete a diseñar y promover un método que desarrolle y sintetice las tres funciones esenciales de toda casa de altos estudios: la docencia, la investigación y la extensión. Generando espacios que permitan la capacitación de los actuales y futuros operadores jurídicos, aportando y construyendo los canales y espacios para incentivar la publicación y difusión de los contenidos e investigaciones en la temática.

Por su parte, la universidad se compromete a crear la Academia de Litigación Universitaria como proyecto de extensión, por medio del cual se permita introducir a los alumnos en los conocimientos de esta temática y promover y fortalecer espacios de investigación en la materia. Además, acuerda impulsar y participar en el Centro de Investigación sobre Litigación Oral y Estratégica de la provincia del Chaco, dirigida por el Ministerio; por medio del cual se promoverán actividades académicas que permitan el intercambio de saberes y experiencias.

Al respecto, el rector Germán Oestmann resaltó que “Uncaus tiene un enorme trabajo de vinculación con las áreas de gobierno para garantizar la participación comunitaria y el desarrollo de la educación superior en la provincia del Chaco”.

Compartir