24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fiscal Soto adelanta que Vilma murió «por inhalación de monóxido de carbono”

Sáenz Peña. El Fiscal Marcelo Soto, brindó detalles sobre la mujer chaqueña que apareció sin vida en un departamento en Lomas de Zamora, y adelantó que, habría fallecido por  «inhalación de monóxido de carbono» y hasta el momento no se encontró su documentación.

Vilma Benítez de 41 años viajó a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a Lomas de Zamora para trabajar como empleada doméstica, pero desde el 19 de agosto no se sabía nada de ella. En la noche de este miércoles la Policía de Lomas de Zamora comunicó que la misma fue encontrada sin vida.

Marcelo Soto, Fiscal de la causa comentó a N9 Federal que el hijo de Vilma Benítez, realizó la denuncia el 19 de agosto alegando que hacía varios días que no tenía contacto con su madre, quien había viajado a Buenos Aires.

En ese contexto se procedió a iniciar el protocolo de Búsqueda de las Personas. De este modo, en el día de ayer, 9 de septiembre, el personal del sector de búsqueda de personas se comunica con las autoridades de la provincia para alertar sobre el fallecimiento de la mujer.

“Nos llegaron todas las actuaciones que, desde el mismo día que el joven había perdido el contacto con la madre, se habría encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en un departamento de Lomas de Zamora”.

No obstante, “a los días siguientes se pudo dar con la identidad de la mujer, y la causa de la muerte se habría dado por inhalación de monóxido de carbono” confirmó el fiscal Soto.

La mujer se encontraba trabajando en la provincia de Buenos Aires, y se domiciliaba sola, “por ello, en principio no se podía establecer la identidad. Asimismo, tampoco se encontró la documentación de la mujer”.

Por lo tanto, “hasta el momento solo me remitieron el informe de autopsia y el resto de las actuaciones”, pero no se verificó la documentación”.

Consultado por la posibilidad de un posible suicidio, el fiscal adelantó que “hasta el momento en las actuaciones no se informó que la mujer había estado lastimada” confirmó.

Compartir