28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Frente al Club Aprendices hasta el jueves atenderá el camión sanitario de la Uncaus

Sáenz Peña. Es para ofrecer atenciones gratuitas a vecinos de las inmediaciones. La intención es “ir hacia la comunidad para ver los problemas que tiene y tratar de solucionarlos».

Juan Salazar, docente de la Carrera de Medcina de la Uncaus, explicó que realizan un trabajo de asistencia a las personas que lo requieran de las diferentes comunidades y a su vez están haciendo un trabajo de extensión hacia la comunidad que es parte de la curricula de grado de la Carrera de Medicina de la Uncaus.

Explicó que la intención es “ir hacia la comunidad para ver los problemas que tiene y tratar de solucionarlos, para ello contamos con el camión sanitario que cuenta con consultorios de distintas especialidades donde en diferentes horarios se hacen las atenciones que cada persona necesita”.

Los alumnos de medicina realizan un relevamiento del terreno socio ambiental, hacen encuestas y van comentando a los vecinos de las actividades de promoción y prevención de la salud que se realiza y a su vez los que requieran atención también la reciben.

Las especialidades
El camión cuenta con las especialidades de clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia, cardiología, cirugía general y pediatría.

Salazar explicó que la especialidad más requerida es pediatría y cardiología: «En Pediatria se realiza el control del niño sano y aptitud física que por la época del año es lo que más se demanda, y luego se empieza a ver enfermedades respiratorias y diarreas».

Este lunes, en el primer día de atención realizaron alrededor de 300 evaluaciones. El docente indicó que «este tipo de trabajo se va a realizar mensualmente en otros barrios de la ciudad, como así también en localidades vecinas».

«El camión sanitario tiene todo un esquema de agenda de salidas a terreno y nosotros estaremos en Sáenz Peña frente al Club Aprendices hasta el jueves, luego el camión sanitario se dirige a otra localidad y al mes siguiente se tiene una salida con los estudiantes de una semana en otro lugar de la ciudad», concluyó.

Compartir
Opción de Noticias