19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Frente Docente advierte sobre el no reinicio de clases

Resistencia. ATECH, Federación SITECH, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi amenazan al Gobierno con un no reinicio de las clases tras el receso de invierno.

Las entidades sindicales solicitaron el “cumplimiento en tiempo y forma” del tercer punto de las medidas acordadas con el Gobierno provincial el 6 de mayo pasado, que consiste en definir la “recuperación de poder adquisitivo perdido por la docencia, ante la dilación que viene haciendo el propio Gobierno para la concreción de tal definición”.

Asimismo, mediante un comunicado, aseguraron hoy que responsabilizan al mismo de “manera exclusiva, de un eventual no reinicio de clases luego del receso de invierno si no se resuelve convenientemente esta cuestión en particular”.

Entre otros puntos aseguran que se ratifica el reclamo por la definición “a la brevedad de la recuperación en cuestión, para que la misma sea liquidada sino en su totalidad, en el grueso de la misma, con los haberes del presente mes de julio”.

“De no ofrecer respuestas concretas, satisfactorias y para con los mismos haberes del mes en curso, el conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno, responsabilizando al Gobierno por el incumplimiento en el que incurriría definitivamente”, ratificaron.

Compartir
Opción de Noticias