24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fue restablecido el servicio de tren que une las localidades de Sáenz Peña y Chorotis

Sáenz Peña. El cochemotor de SOFSE o el ex SEFECHA, reinició el servicio entre Sáenz Peña y Chorotis. En la tarde de este viernes el servicio ferroviario se presta con un cochemotor construido en Córdoba. En la locomotora se inscribe «nuevos trenes argentinos».

El ex SEFECHA, que funciona bajo la administración de SOFSE, reinició el servicio entre Sáenz Peña y Chorotis, disponiendo de “una dupla nueva” que fue fabricado en Córdoba.

El moderno cochemotor, presta un servicio de transporte de alto valor social y, valorizado porque – según señalan estudiantes – “con unos pocos pesos te podes ir a tu pueblo o venir a la facu de Sáenz Peña”.

La cabina de conducción, dispone de un pupitre de comando sobre el que se ubican las palancas de aceleración y frenado, e instrumental de control correspondiente, pantalla de color tipo TOUCH SCREEN para visualización de datos, pantalla de color de las cámaras de video retrovisoras, los interruptores de iluminación exterior e interior, señalización y alarmas.

Dispone de 6 marchas de aceleración hacia adelante y una de retroceso.

Los retrovisores están construidos por dos cámaras de video colocadas sobre cada una de las puertas laterales de acceso a las cabinas de conducción. – En la parte superior del parabrisas se encuentra un cartel de destino conformado por una matriz de diodos LED programables de amplia visibilidad.

– Puertas de acceso lateral en el centro del coche, tipo pantógrafo, dobles y de accionamiento automático. Aire comprimido.

– Sector sanitario: cuenta con inodoro de acero inoxidable, lavado y accesorios.

– Sistema de acondicionamiento de aire para funciones de ventilación, calefacción, refrigeración y deshumidificación de las salas de pasajeros.

-Asientos fijos, dobles, unidireccionales, con respaldar reclinable, con apoyabrazos, tapizados con pana y cinturones de seguridad.

Viajar desde Charata a Sáenz Peña, cuesta menos de 10 pesos y, ello, se valoriza, señalaron otros pasajeros.

Compartir