29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuentes Castillo invitó a participar de la elección de la reina de la ciudad

Sáenz Peña. Desde el viernes pasado las jóvenes que quieran ser representantes de la ciudad podrán retirar el formulario de inscripción en Centro Cultural, según confirmó el secretario de Relaciones Institucionales a este medio.

El anuncio fue hecho por Juan Jose Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales, junto a la Reina actual María Belén Sícora, y funcionarios de Juventud y Turismo. Las inscripciones se realizarán  en la calle 11 esquina 14 donde de 8 a 12 y de 17 a 20 horas se puede retirar el formulario de inscripción, el material de estudio y el reglamento. Las candidatas deben tener entre 18 y 25 años, ser nacidas y residentes de Sáenz Peña.

La joven Sícora invito a todas las jóvenes a que se animen a participar y remarcó que no se trata solo de una cuestión de belleza, “están representando a su barrio y también es una cuestión cultural”.

Además agregó que las postulantes tienen que saber acerca de la ciudad, de los puntos turísticos para poder difundirlo en caso de que deba viajar a una ciudad aledaña y les pidió que estudien “sobre nuestra ciudad, nuestras raíces, nuestra cultura y porque somos sáenzpeñenses”.

Fuentes, en un diálogo con OdeN, tras la conferencia, explicó que las jóvenes harán un recorrido por la ciudad para que conozcan los atractivos turísticos, tendrán una entrevista con el jurado previamente a la noche de elección de reina y tendrán además distintos momentos para que las postulantes compartan antes de la elección.

Por otra parte remarcó que la preselección se hace en la entrevista en donde cada postulante se dirigirá al jurado quienes le realizaran una serie de preguntas sobre conocimientos generales, la historia de la ciudad y porque quieren ser representantes de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias