20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuentes Castillo critica la responsabilidad del APA, y habla de malversación y desvío de recursos económicos

Sáenz Peña. Duras expresiones del candidato a diputado provincial en torno a responsabilidades que le cabrían al organismo provincial por las inundaciones sufrida por productores.

Claras y concretas fueron las expresiones del candidato a diputado por Chaco Somos Todos, Juan José Fuentes Castillo, en relación al actual funcionamiento de APA y como ellos desde el Gobierno, a partir del 10 de diciembre, van a volver a hacerla funcionar como en los orígenes.

“Debemos poner las cosas en su lugar, no podemos permitir que se repitan las inundaciones y las pérdidas que se produjeron este año por responsabilidad de APA. No se puede seguir malversando y desviando recursos económicos. Los productores serán garantes de cada una de estas acciones, por eso, vamos a impulsar modificaciones en la Administración Provincial del Agua», señaló.

Por otra parte sostuvo que «a partir del 10 de diciembre, con Peche y Nikisch gobernando, vamos a incorporar a los productores al Directorio», y agregó: «No sólo que van impulsar las obras de infraestructura que necesita el sector sino que debemos buscar los recursos económicos para ejecutarlos a través de la creación de fondos específicos similares a los que tienen los consorcios camineros, el APA también debe estar al servicio del campo y la producción».

Finalmente insistió: «No podemos permitir que se repitan las inundaciones y las pérdidas que se produjeron este año. Vamos a manejar el agua. Hay que sacar la que sobra y retener donde sea necesario».

Compartir
Opción de Noticias