23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuentes le bajó el tono a publicaciones que mencionan «grave situación»

Sáenz Peña. La publicación esta tarde de algunos artículos que citaban «grave situación» y 6 muertes en un día, llevó al funcionario municipal a salir a poner paños fríos.

Una información citando «fuentes inobjetables» más allá de informar pareciera buscaba sembrar pánico hablando de la cantidad de muertes en un día, sin tener en cuenta que Sáenz Peña es una ciudad de derivación.

Desde el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña el funcionario local Juan José Fuentes Castillo explicó la situación, tratando de buscar poner «paños fríos» a las menciones periodísticas que subrayaban que desde enero se dejó de informar el número de fallecidos, resaltando que «no deja de ser preocupante el cuadro de situación actual ya que los casos siguen aumentando rápidamente como también la muerte por COVID de vecinos saenzpeñenses».

El contador Juan José Fuentes Castillo informó a los medios que se comunicó en la noche de éste sábado con la Dra. Elisa Flores, Directora de Epidemiología de la provincia, quien fue clara en relación a los fallecidos en Sáenz Peña, manifestando que el total de muertos en ésta ciudad desde el comienzo de la pandemia son 79, «dejando de lado cualquier otra información al respecto», dijo expresamente Fuentes. «Informó además que existió una demora en la carga de los fallecidos producto de fallas en el Sistema SISA, pero remarcó que el número total es de 79 saenzpeñenses fallecidos», aseguró.

Más jóvenes infectados

Desde el Comité Sanitario local también expresaron que «ha bajado la edad promedio de infectados y que no sólo son cada vez mas jóvenes quienes se acercan a las postas para los test sino que además los resultados positivos en este estrato etario han aumentado significativamente, hecho que enciende un alerta al respecto», menciona el funcionario.

Vacuna a mayores

Ese fue otro importante anuncio junto a Adultos Mayores y Región Sanitaria, ya que el lunes se estará vacunando a mayores de 65 años que no puedan acceder al sistema online de turnos, por carecer de conectividad para tal fin.

Compartir