Resistencia. Las instituciones que representan a comercios en la provincia mostraron su desacuerdo a la iniciativa del Gobernador. «Es una locura”, señalan.
“La presión tributaria no da más lugar para aumentar ni un otro impuesto, ya es insoportable; más impuesto o aumentos de impuestos existentes es una locura”, tal lo expresado por Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio Resistencia, e indicó que “nos parece grave si se aumenta la alícuota al Ingreso Bruto porque así ya es muy difícil trabajar, y esto sería un certificado de defunción para muchas PyMES del Chaco”.
Rechazo juvenil
La FECHACO Joven repudia la iniciativa que fue presentada por el diputado Juan Manuel Pedrini y pretende «sumar mayor presión impositiva a comerciantes y empresarios que apuestan al empleo y desarrollo de la provincia».
El presidente de la entidad que nuclea a jóvenes empresarios, Joaquin Kaefer sostuvo que «el incremento en el impuesto de ingresos brutos perjudicará notablemente al sector, sumado a que los empresarios chaqueños padecemos más costos laborales, de flete y hasta pagamos más cara la energía eléctrica».
Fechaco durísima