Fuerte remarcación de precios en los supermercados de Sáenz Peña

Sáenz Peña. La fotografía enseña el precio de un leche deslactosada que de 74 pesos pasó a 102. El fuerte repunte de precios oficialmente fue de 3,5% en julio y acumula un 58% interanual.

Según datos oficiales el rubro de mayor incremento durante julio fue el de mayor representación e incidencia para sectores medios y escasos recursos, como alimentos y bebidas que lideró el alza con el 1,24%. Por ejemplo panificados y derivados experimentaron un incremento del 4,3, las verduras el 6% donde el tomate pasó de 128 a 178 pesos el kilo, y la mandioca que pasó de 73 a 78 pesos el kilo.

Sin embargo en los supermercados de Sáenz Peña se puede observar que la remarcación de precios es superior a la media que se utiliza para actualizar los valores de productos de la canasta, especialmente en productos como la leche deslactosada que de 74 pesos pasó a 102. «Uno viene al supermercado todos los días y todos los días se mueve centavos el precio de algunos productos, es una barbaridad», dijo una vecina consultada.