24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuerte remarcación de precios en los supermercados de Sáenz Peña

Sáenz Peña. La fotografía enseña el precio de un leche deslactosada que de 74 pesos pasó a 102. El fuerte repunte de precios oficialmente fue de 3,5% en julio y acumula un 58% interanual.

Según datos oficiales el rubro de mayor incremento durante julio fue el de mayor representación e incidencia para sectores medios y escasos recursos, como alimentos y bebidas que lideró el alza con el 1,24%. Por ejemplo panificados y derivados experimentaron un incremento del 4,3, las verduras el 6% donde el tomate pasó de 128 a 178 pesos el kilo, y la mandioca que pasó de 73 a 78 pesos el kilo.

Sin embargo en los supermercados de Sáenz Peña se puede observar que la remarcación de precios es superior a la media que se utiliza para actualizar los valores de productos de la canasta, especialmente en productos como la leche deslactosada que de 74 pesos pasó a 102. «Uno viene al supermercado todos los días y todos los días se mueve centavos el precio de algunos productos, es una barbaridad», dijo una vecina consultada.

Compartir