25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Fuertes controles a comercios de la ciudad por la Municipalidad

Sáenz Peña. Los controles se realizaron tanto en supermercados como minimercados, autoservicios y kioscos, de distintos barrios y la zona céntrica.

Durante la semana e incluido todo el fin de semana,  la Municipalidad viene llevando  adelante un estricto control en los comercios céntricos y barriales de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el marco de las medidas de prevención por Coronavirus.

Los operativos se llevan a cabo a través del área de Inspección general y control Público junto  al Juzgado de Faltas Municipal quienes  realizan constataciones oculares en los comercios. Aquellos comercios en los cuales se constata la desobediencia  a lo dispuesto por la normativa vigente relacionada con el COVID-19 como el uso de cobertores faciales, la distancia correspondiente y demás medidas,  serán clausurados preventivamente.

Durante la semana se controlaron los siguientes comercios:

Supermercados: El Arriero, Medina, Funcional León, El Sol, Xio Ming Ming, Chango Más, Diarco y El Impulso del barrio 713 Viviendas.

En todos ellos se procedió a la notificación de las resoluciones 100/2020 y 102/2020 y posteriormente se realizó la inspección correspondiente.

Minimercados, autoservicios y kioscos:

Centro: Juanma, Horeb II, Orrego, Lo de Mira, El Paso y Mercadito Olga.

En todos ellos se realizó notificación e inspección, excepto en Horeb donde, además, se procedió a imputación por no respetar ni exhibir precios.

Barrio Puerta del Sol: Autoservicio  Dori Mar local 14, Kiosco Oro,  Maxikiosco Ángel, Mercadito Romaniuk y  Autoservicio Maná.

Barrio Yapeyú: Mercadito Adri Man y   Autoservicio calle 21 entre 32 y 34

Barrio Aipo: Mercadito Milagros calle 51 entre 40 y 42.

Barrio Paseo las Américas: Mercadito Giorvano.

Barrio Mitre: Autoservicio Tito calle 12, Cecilia Rolón calle 12 y ruta 16.

B. Obrero: Kiosco calle 29 entre 6 y 8 y Kiosco calle 12 y 27.

Barrio Sarmiento: Kiosco Bueno calle 7 entre 46 y 48.

Barrio Arce: Mercadito Luca calle 3 entre 48 y 50.

Barrio Nuevo: Mercadito milagros calle 28 entre 11 y 13.

Barrio Ginés Benítez: Kiosco Mabel calle 40 entre 15 y 17.

En todos los barrios visitados se notificó y posteriormente se realizó la inspección correspondiente. Los controles continuarán en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido  para reforzar al máximo la posible propagación o transmisión del virus.

Compartir